servicio al cliente

¿Cómo mejorar la atención al cliente en los canales digitales?

El marketing digital no necesariamente está asociado a las ventas de un negocio, también se puede entender como una serie de estrategias que van a cambiar o activar un determinado comportamiento enfocado en la productividad dentro de una organización.
En la actualidad, el marketing, el e-commerce y otras apuestas en la red, han permitido que se pueda mejorar la atención al cliente en nuevos canales digitales como parte del proceso de crear experiencias satisfactorias para los usuarios.
Estos nuevos servicios permiten fortalecer los procesos para la satisfacción del cliente, siempre y cuando puedan utilizarse de una manera personalizada y no estandarizada, es decir, aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan por medio de la automatización.
Como base de la automatización se encuentran las diferentes redes sociales o canales digitales e innovaciones tecnológicas que, en la actualidad, les dan la posibilidad a las compañías de mantener una comunicación directa y correcta con sus consumidores.
Las redes sociales y los canales digitales tienen como particularidad el sentido social, lo que hace que la experiencia del servicio al cliente contenga elementos naturales propios de las plataformas como la cercanía, la empatía, la simplicidad, la agilidad, la precisión y la personalización, todo bajo una estructura amigable y compacta.
Además, la pandemia aceleró los procesos de digitalización de muchas organizaciones por las restricciones de movilidad, y esto hizo que el usuario en la red aumentara su consumo y buscara servicios o productos que suplieran nuevas necesidades. En otras palabras, el mercado se diversificó.

Algunas claves para una buena atención al cliente

Cuando llega el momento de crear, diseñar y gestionar experiencias de servicio al cliente en redes sociales o canales digitales, se debe partir de una estructura que aumente todos los objetivos del negocio, atraiga clientes y cree en ellos una conciencia sobre la marca que los impulse a realizar nuevas compras, lo que significa que hay que buscar la manera de impactar los otros niveles de la
organización con una correcta estrategia.
Lo primero que se debe hacer es entender que como marca hay que adaptarse al usuario y a sus expectativas, porque la experiencia del cliente y su forma de consumir es totalmente diferente a los canales tradicionales.

Segundo: se debe hacer un uso inteligente de los datos y la gran capacidad de entregar información que tienen dichas herramientas con el ánimo de entender al usuario y de acuerdo a esas métricas, brindarle lo que pide o necesita.
Tercero: contar con agilidad para transformarse según el cambio y el ritmo del mismo ya que las nuevas tecnologías no dan espera y constantemente se desarrollan nuevos canales de consumo.
El desarrollo de nuevas capacidades y el aprovechamiento del marketing desde los canales digitales, deben incluirse dentro las soluciones de una empresa que busque una buena atención y servicio al cliente, y en ese sentido, existen productos que tienen como fin convertir la experiencia en redes sociales y canales digitales en una interacción atractiva.
Algunos de estos productos pueden ser las llamadas personalizadas, los chats virtuales, chatbots con automatización en procesos, inmediatez en la atención a los usuarios, personal capacitado para atender mejor a los usuarios y otros que dependen de la necesidad y proyección del negocio.

SOLUCIONES BPO

Desde 2014 brindamos soluciones de comunicación para atención y experiencia de tus clientes, a través de:

En Soluciones BPO, podrás ofrecer una mejor experiencia de atención a tus clientes, logrando eficiencias operativas y financieras con la última tecnología y la combinación perfecta de recurso humano capacitado. Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio, ya sea implementando el call center al interior de tu organización o tercerizado con nosotros.

Si deseas asesoría ¡Escríbenos!, nos encantaría ayudarte.