El Customer Centric es la estrategia empresarial que pone la satisfacción del cliente en el máximo pilar, porque como organización en constante evolución, basa sus decisiones y acciones en él, quien conoce de primera mano la calidad en las ofertas que le entregamos, da la certeza directamente proporcional entre valor entregado al cliente y el que obtiene la Organización: Mayor cantidad de compras y atracción de nuevos clientes. Estando en contacto directo con el cliente, reconocemos sus prioridades y opiniones, podemos tener más garantías al momento de seguir impactándolo con nuestro servicio o producto en su día a día, y hoy, con cada vez más medios, podemos estar en contacto directo y personalizado con él.
¿Las ventajas específicas de implementar el Customer centric?
- El encuentro de un todo
Centrarnos en el cliente significa entender sus necesidades, deseos y expectativas. Al conocer en profundidad a nuestros clientes, podremos ofrecerles soluciones y experiencias que realmente les importen y les resulten relevantes.
- La fuente de inspiración e innovación
Al escuchar las necesidades de los clientes y observar cómo interactúan con nuestros productos o servicios, podemos identificar oportunidades de mejora y lanzar nuevas soluciones que satisfagan sus necesidades. En lugar de centrarnos en nuestras propias ideas y perspectivas, el Centric nos permite estar en sintonía con lo que realmente les importa.
- Un cliente por más años
Cuando nos centramos en ofrecer una experiencia excepcional, estamos trabajando para establecer relaciones a largo plazo con ellos. Esto se traduce en una mayor fidelidad y un menor abandono, lo que a su vez conduce a una mayor rentabilidad para el negocio.
Aquí está la manera de implementar la estrategía
Incluir la IA en el proceso de Customer Centric
Reconociendo que los retos que emprendemos las organizaciones actuales no son los mismos de hace unos años atrás, encontramos que el paso a paso real para hacer de esta estrategia una realidad, es preguntándonos desde los diferentes recorridos que hace el cliente al momento de contactarnos ¿Cómo escuchar de manera activa las necesidades reales de mis clientes? La respuesta: La mensajería conversacional con Inteligencia Artificial.
En plena industria 4.0. las empresas deben realizar una completa transformación digital que les permita adoptar un modelo de gestión Customer Centric. ¿Cómo implementarlo con éxito en tu empresa? Ahí es donde nace Customer Experience 4.0. para patrocinar el resultado una experiencia memorable que catapultar a la oportunidad de volvernos Lifetime Value o mejor conocido como la relación futura de por vida con un cliente.
Es por esto que la Inteligencia Artificial vino para quedarse, al ser capaz de dar respuestas personalizadas y rápidas cuando el usuario lo requiere y darle paso a un agente para responder a casos más complejos.
ChatGPT y el Customer Experience
Además de las facilidades que ofrece WhatsApp a nivel de configuración, los Chatbots son un aliado indispensable para cualquier empresa con presencia digital, sobre todo para aquellas que reciben una gran cantidad de mensajes y solicitudes. Los chatbots autogestionan las interacciones de los clientes en segundos, permiten compartir mensajes altamente personalizados, así como archivos multimedia. Resuelven los procesos más repetitivos y liberan a los equipos de servicio al cliente para que se encarguen de atenciones más personalizadas y complejas. En ese sentido, el chatbot más popular del momento es ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial entrenada con toda la información disponible en internet, que tiene la capacidad de sostener conversaciones naturales, generar contenido y atender consultas de millones de usuarios en simultáneo.
Author