Los CRM (Costumer Relationship Management) contribuyen a mejorar el rendimiento del centro de contacto o call center, ya que son un sistema de relaciones, gestión de contactos y ventas, que aumenta de manera directa la productividad. 

Algunas de las funciones principales de los sistemas CRM son integrar y automatizar las ventas, el marketing y la atención al cliente. Sin un sistema CRM consolidado, la información primordial de los clientes y las interacciones del mismo con la empresa pueden perderse, las llamadas no tienen una trazabilidad adecuada y se dejan de identificar oportunidades claras de negocio. 

Desde nuestra organización entendemos las necesidades de nuestros clientes a la hora de solicitar un sistema CRM para ser implementado en sus negocios, por eso, hemos desarrollado un CRM que se adapta fácilmente a las necesidades de nuestros clientes, se integra a sus sistemas operativos existentes y se instala de manera personalizada y en tiempos muy cortos. 

De esta manera aportamos a la innovación, la optimización de recursos y al relacionamiento de la organización que adquiere nuestro CRM con sus clientes.

¿Por qué un CRM personalizado? 

En la medida en que los clientes se han vuelto más conectados y están más informados por diferentes canales, el enfoque en la gestión de su relacionamiento ha cambiado y se ha convertido en una estrategia fundamental para las organizaciones. 

En esencia, las personas que consumen un producto o servicio ahora quieren ser más partícipes de las decisiones que toman y sentirse parte de la organización a la cual le compran. Por eso, el CRM no solo es una base de datos con información, ahora debe satisfacer las necesidades de un cliente que desea conectarse con la empresa por diferentes medios. 

El CRM también debe ser capaz de proporcionar información relevante y actualizada a todos los departamentos, generando indicadores, alertas, oportunidades de ventas, brindando información integrada y facilitando la generación de campañas a la medida y gusto de cada cliente. 

Características de un buen CRM 

  • Un buen CRM tiene que ser fácil de usar e intuitivo para que los diferentes departamentos o equipos tengan acceso a la información que requieran y lo consideren útil para sus procesos comerciales. 
  • También, debe tener una visión 360 del cliente y estar integrado con el centro de contacto para conocer sus intereses, niveles de compra y otros aspectos que facilitan la relación entre la empresa y el consumidor. 
  • Por último, es importante tener un CRM que se adapte a las diferentes plataformas y sistemas que utiliza la empresa de manera que garantice una fácil adaptación e implementación al interior de la organización. 

Los centros de desarrollo para digitalizar las actividades y procesos en la gestión con los clientes, CRM, son una inversión necesaria dentro de las empresas porque ayuda en los procesos de marketing, mejora los canales de ventas y permite tomar mejores decisiones dentro de la organización. 

Si deseas asesoría y acompañamiento en el desarrollo e implementación de un CRM a la medida de tu empresa, comunícate con nosotros al 318 712 91 53.

SOLUCIONES BPO

Desde 2014 brindamos soluciones de comunicación para atención y experiencia de tus clientes, a través de:

En Soluciones BPO, podrás ofrecer una mejor experiencia de atención a tus clientes, logrando eficiencias operativas y financieras con la última tecnología y la combinación perfecta de recurso humano capacitado. Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio, ya sea implementando el call center al interior de tu organización o tercerizado con nosotros.

Si deseas asesoría ¡Escríbenos!, nos encantaría ayudarte.

Author

Digital One